Estará Sheinbaum en Juárez y en la sierra el 20 y 21 de diciembre: De la Peña
CHIHUAHUA, Chih., 11 de diciembre de 2024.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, aseguró que el campo de Chihuahua se encuentra en una de las crisis más fuertes de la historia, derivado de la sequía y de la emergencia sanitaria provocada por el gusano barrenador.
El empresario detalló que el estado atraviesa por la sequía más grave de los últimos 40 años, situación que ya está afectando a los productores de Chihuahua y a la economía en general.
Bustillos comentó que en el tema del gusano barrenador, se espera que en los próximos días se active un nuevo protocolo para el tratamiento del ganado y que con ello se pueda reactivar el intercambio comercial con Estados Unidos.
Según cifras publicadas en las últimas semanas, el bloqueo a la exportación del ganado deja una pérdida económica semanal cercana a los 40 millones de pesos.
“Los retos cada vez son mayores y si los productores, el gobierno y la sociedad civil no estamos unidos, nos va a llevar el carajo”, finalizó el líder de los ganaderos de Chihuahua.