Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 26 de noviembre de 2024.-El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua Álvaro Iván Bustillos Fuentes, realizó un llamado urgente a las autoridades federales dependencias oficiales y organismos relacionados, para actuar enérgicamente en la protección del patrimonio ganadero del país.
Bustillos Fuentes, encabezó la denuncia sobre la importación ilegal de más de 700 mil cabezas de ganado procedentes del sur del país, lo que, según afirmó, pone en riesgo la sanidad del hato nacional y la acreditación de los estados exportadores.
Aunado a este tema señaló directamente a empresas como Grupo Gusi, Praderas Huastecas, Denes, Vera Carne, Sukarne y Carnes El Lucero como beneficiarias de esta práctica ilegal. Estas empresas, aseguró, buscan comprar ganado más barato debido a su incapacidad para competir con productores del norte y estados exportadores.
“Esta ilegalidad no solo perjudica a los ganaderos, sino que también amenaza la sanidad del hato nacional, comprometiendo las exportaciones y poniendo en riesgo la economía de más de un millón de ganaderos en México”, subrayó el líder ganadero.