
Prevé SMN lluvia y granizo este miércoles para algunas zonas del estado
CHIHUAHUA, Chih., 30 de julio de 2025.–Entre lágrimas y con un cartel en mano, Martha Elizabeth Galván acudió a la Plaza Hidalgo para exigir justicia por su hijo, Jesús Alejandro González Galván, de 38 años, quien fue brutalmente agredido la madrugada del pasado 26 de julio.
Según relató, su hijo fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Villa Juárez. Los agresores le habrían rociado gasolina para luego prenderle fuego, provocándole heridas de gravedad.
Martha Elizabeth señaló como presunto responsable intelectual a un hombre identificado como David A.B., quien, aseguró, es pareja actual de la exnovia de su hijo, y atribuyó el ataque a motivos personales y de celos.
Acompañada por familiares, la mujer denunció que, pese a haber presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, las autoridades no han avanzado en la investigación.
“Nos dicen que no hay pruebas suficientes, pero lo que hicieron fue inhumano. Mi hijo está gravemente herido y nadie ha sido detenido”, reclamó.
La madre hizo un llamado directo a la gobernadora María Eugenia Campos Galván para que intervenga en el caso. “Le pido que no deje esto en el olvido. El daño que nos han hecho como familia es enorme. Exijo que se actúe, que se libere ya una orden de aprehensión y que este crimen no quede impune”, expresó con firmeza.
El caso ha comenzado a generar indignación en redes sociales y entre vecinos del sector, que se han solidarizado con la familia ante la gravedad de los hechos.