Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
DURANGO, Dgo., En un histórico encuentro con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), el gobernador Esteban Villegas Villarreal, firmó acuerdos estratégicos que impulsarán la cooperación en áreas como la minería, tecnología, educación, turismo y comercio. Esta visita marca el inicio de una serie de proyectos que abren las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento para el estado.
"Hoy, estamos firmando acuerdos históricos que impulsarán el desarrollo de Durango y, al mismo tiempo, fortalecerán nuestra cooperación internacional. Este es solo el comienzo de alianzas comerciales a largo plazo que nos permitan hacer hermandad", expresó el Mandatario Estatal.
Lo anterior, al recibir a cinco embajadas del Sudeste Asiático, entre las que se encuentran Indonesia, Malasia, Vietnam, Filipinas y Tailandia, donde el gobernador Esteban, destacó la importancia de fortalecer las relaciones con la ASEAN, una asociación que agrupa a cinco países clave en el panorama global, se informó a través de un boletín de prensa.
Además, resaltó el atractivo de Durango no solo en términos de su infraestructura y sectores productivos, sino también en lo que respecta a su gente y su cultura, sin olvidar que el estado cuenta con agua suficiente para las próximas generaciones, para la industria, el consumo humano, para el campo y la agroindustria.
Por su parte, el embajador de Indonesia en México, Excelentísimo Cosmas Cheppy Triprakoso Wartono, quien también es presidente de la Asociación de los Países del Sudeste Asiático en México (ASEAN), subrayó las oportunidades comerciales que Durango ofrece, especialmente en sectores clave como la minería.
"Durango tiene un gran potencial para fortalecer relaciones comerciales con los países del Sudeste Asiático. Vemos en el estado una gran oportunidad para ampliar nuestras relaciones económicas y explorar nuevas avenidas de cooperación", comentó el diplomático, quien también destacó la limpieza, el orden y la infraestructura de la ciudad como factores atractivos para futuras inversiones.