
Anuncia NFL a Karol G para show del medio tiempo en Brasil
CHIHUAHUA, Chih., 15 de agosto del 2025.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, y Brooke Rollins, secretaria del Departamento de Agricultura, anunciaron que la importación de ganado en pie desde México continuará suspendida para proteger la sanidad de la industria ganadera en Estados Unidos. Además, se invertirá en la construcción de una planta para la producción de mosca estéril, con el objetivo de no depender de México y Panamá en el combate al gusano barrenador del ganado (GBG).
Brooke Rollins afirmó que la frontera con México seguirá cerrada hasta obtener resultados que garanticen que el GBG haya cedido su avance hacia la frontera con EU. Señaló que, aunque México presiona para reabrir los puertos de exportación de ganado, estos no se abrirán hasta que el riesgo haya pasado, ya que la prioridad de EU es proteger a la industria ganadera.
El gobernador Abbott destacó que la industria está en riesgo ante el GBG, lo que podría generar pérdidas de billones de dólares, dado que el gusano ha avanzado desde Centroamérica hasta México, acercándose peligrosamente a Texas. Advirtió que enfrentarán este desafío con medidas contundentes. Se indicó que el GBG podría incrementar el costo de la carne, los alimentos y, en general, el costo de la vida.
En rueda de prensa desde Austin, Texas, informaron que se producirán más de 300 millones de moscas estériles como parte del plan para combatir la amenaza del GBG. Brooke Rollins destacó que los esfuerzos comenzaron con la inauguración de la planta de dispersión de moscas estériles con capacidad para 8.5 millones de moscas en el sur de Texas, y se destinaron 21 millones de dólares a la planta en México para la producción de mosca. Actualmente, se está auditando el programa de vigilancia de México relacionado con el trampeo de mosca y el movimiento de ganado.
La nota completa en: El Heraldo de Chihuahua