
Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 8 de mayo de 2025.-La ciudad de Chihuahua recibió una nueva planta de la empresa aeroespacial Safran, la número doce en la capital, consolidando su posición como un polo estratégico para la industria tecnológica y de alta especialización en México.
Así lo expresó el presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza, durante la ceremonia de inauguración, calificando esta expansión como “una gran apuesta por el futuro”.“Safran es una industria clave para nuestra ciudad”, destacó el alcalde.
“Actualmente, genera más de 8,000 empleos en Chihuahua, lo que representa más del 50 % de los empleos que la empresa ofrece en todo el país”. Aunque Safran también cuenta con presencia en entidades como Baja California, Querétaro y Ciudad de México, es en Chihuahua donde se concentra su mayor fuerza laboral a nivel nacional.
La nueva planta, que se integra al creciente clúster aeroespacial de la región, generará 225 empleos directos altamente especializados, abriendo nuevas oportunidades para ingenieros y técnicos calificados. “Estamos apostando por una mano de obra diferenciada y certificada, porque ese es el camino hacia una economía más sólida y competitiva”, enfatizó Bonilla Mendoza.