Localizan cuerpos en bolsas negras en Punta Oriente
CIUDAD DE MEXICO, 3 de diciembre de 2024.- El Coordinador de los diputados federales del PRI Rubén Moreira Valdez, lamentó los niveles de violencia que se presentan en varias zonas del país, particularmente en Guanajuato, Sinaloa, Guerrero y Chiapas, además de que en otras regiones pareciera que se disminuyen homicidios, pero aumenta la extorsión y la desaparición de personas.
El legislador refirió que en materia de seguridad el país pasa por momentos complicados, por lo que hizo un llamado a que los gobernadores asuman su responsabilidad y se coordinen con la federación.
“Las autoridades locales parece que se deshacen de su responsabilidad de enfrentar al crimen y es importante que lo asuman y que haya un gran acuerdo para la paz y que haya una gran coordinación para la paz, para que se acuerde la lucha contra la delincuencia, que se destierre ya ese tema tan dañino de abrazos no balazos, que lo que ha generado es un confort en muchos gobernantes”, afirmó.
Moreira Valdez reiteró que el tema es complicado, pero que los gobiernos estatales y el federal tienen que actuar, “como se actuó en muchas partes del país y se logró la paz, tienen que cumplir con su responsabilidad”, finalizó.