Muere hombre atropellado en el Periférico De la Juventud
CHIHUAHUA, Chih., 20 de diciembre de 2024.- La gobernadora Maru Campos aseguró que la responsabilidad del gobierno con la Sierra Tarahumara no es sólo política, sino moral y humanitaria y que es por ello que el Gobierno a establecido diversas acciones para disminuir las desigualdades, cuya inversión en los primeros 3 años suma más de 2 mil millones de pesos.
Lo anterior, lo dio a conocer en la comunidad de Mogótabo, municipio de Urique, durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum, en donde expuso que además, junto al gobierno federal se han logrado avances importantes en varios aspectos, entre ellos en materia de defensoría jurídica, como en el centro de reinserción social de Guachochi, en el que se ha obtenido la preliberación de más de 100 indígenas rarámuris que estaban detenidos.
Detalló a través de la estrategia Juntos por la sierra Tarahumara se han impulsado proyectos de vivienda, suministros de energía no convencional, mejora de servicios de salud, alimentación, educación, entre otros.
La mandataria mencionó que se ha dado impulso especial a los Centros de Recuperación Nutricional y Albergue Materno, que durante la actual administración han sido reconstruidos para brindar atención especial. Anunció que para el 2025 el Gobierno del Estado cerrará con 25 centros a lo largo de la Sierra Tarahumara.