No hay permiso para corrida de toros en Chihuahua: CEPC
SAN FRANCISCO DEL ORO, Chih., 22 de noviembre de 2024.- Autoridades estatales implementaron un operativo de búsqueda en conjunto con colectivos de búsqueda de desaparecidos, ante el reporte del hallazgo de un cráneo y restos óseos, que se encontraban parcialmente calcinados.
Fue la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos y la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, así como la Agencia Estatal de Investigación, instancias que confirmaron el hallazgo durante un operativo de rastreo.
Reportes oficiales señalan que el día jueves 21 de noviembre se iniciaron los operativos, y se reportó el aseguramiento de diversos fragmentos óseos que se encontraban dispersos en superficie, lo anterior, junto a un descanso que se ubica a la altura del kilómetro 31 de la carretera Hidalgo del Parral que conduce al municipio de Guadalupe y Calvo.
La mañana de este viernes, el Grupo Especializado de Búsqueda reportó el aseguramiento de nuevos restos en la zona, y que de acuerdo con la opinión de la experta en antropología forense, pudieran pertenecer a una misma persona.
Peritos especializados en criminalística de campo se encargaron de la documentación del caso y el levantamiento de los restos que se trasladaron a la Dirección de Servicios Periciales para su debido procesamiento, a través de los protocolos de identificación correspondientes.