Negocios sostenibles, el futuro de la economía
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero de 2025.- El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó de manera unánime las donaciones a favor de la institución del inmueble denominado Centro Integral de Oncología del Estado de México, ubicado en el municipio de Ecatepec, para la construcción de un Hospital Gineco-Pediátrico de 50 camas; así como de un predio en Ciudad Juárez, Chihuahua para edificar un centro oncológico.
En sesión ordinaria, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que con el gobierno del Estado de México, que encabeza Delfina Gómez Álvarez, se realizó un trabajo coordinado para lograr la donación del inmueble con la finalidad de que el IMSS aproveche la infraestructura existente para poner en operación un Hospital Gineco-Pediátrico.
Indicó que después de una visita y revisión del inmueble, sumado a un análisis con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Salud, doctor David Kershenobich Stalnikowitz, se determinó la posibilidad de hacer un proceso similar al realizado en hospitales abandonados por el llamado Seguro Popular en pasadas administraciones, como fue el caso en Ciudad Juárez; Ciudad del Carmen, Campeche y Arandas, Jalisco.
“Los hospitales abandonados por el Seguro Popular las hemos retomado para su conclusión, equipamiento y operación por parte del Seguro Social, siempre con la posibilidad de hacer intercambios de servicios, pero operándolos para la derechohabiencia.
Entonces, recibimos ya la manifestación de donación del gobierno del Estado de México para poder empezar a hacer ya nuestros trabajos”, indicó. Respecto al centro oncológico que se construirá cercano al Hospital General Regional (HGR) de Ciudad Juárez, Zoé Robledo recordó que este proyecto quedó abandonado después de que iniciará su construcción en pasadas administración del gobierno estatal, cuando operaba el Seguro Popular.
En ese sentido, dijo que para beneficio de la población se incorporó esta obra a los esfuerzos que se realizarán en el nuevo HGR de Ciudad Juárez de 260 camas. “Empezamos a hacer las gestiones para conseguir en un terreno adicional y desarrollar el centro oncológico, con un acelerador lineal que hace mucha falta en Chihuahua”.
La nota completa en Quadratin México