
Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 8 de mayo de 2025.-La empresa Safran inauguró una nueva planta en el municipio de Chihuahua, sumando con esta un total de doce instalaciones en la ciudad. El evento fue encabezado por la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, junto con directivos del corporativo, como parte del plan de expansión y continuidad industrial del grupo en México.
La nueva planta está ubicada en el Parque Industrial Supra, dentro del campus de Safran Aerosystems. En ella operarán las divisiones Evacuation Systems y Seats. El complejo tiene una superficie de 19,510 metros cuadrados e incluye áreas de ensamblaje, oficinas, centro de distribución, salas de capacitación y un centro de formación especializado.
La inversión destinada a su construcción y equipamiento asciende a aproximadamente 7 millones de dólares. Se proyecta la generación de 229 empleos directos en los próximos 18 meses, así como 64 empleos indirectos en áreas como alimentación, seguridad y logística. Actualmente, Safran emplea a cerca de 8,000 personas en la ciudad, lo que representa más del 50 % de su fuerza laboral en México.
En línea con su compromiso ambiental, la planta fue equipada con 1,154 paneles solares, lo que permitirá reducir unas 500 toneladas de emisiones de CO₂ al año. Las operaciones estarán centradas principalmente en la producción de sistemas de evacuación (60 %) y componentes para asientos (30 %).