
Regularizan diputados propinas
CHIHUAHUA, Chih., 30 de abril de 2025.- La presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán Argueta, afirmó que debe existir participación de la sociedad civil, en torno de la designación de la persona titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Hay que escuchar a la ciudadanía, hay que escuchar a la sociedad civil, insistió.
El día de ayer la persona más votada de la terna que validó la Junta de Coordinación Parlamentaria (Jucopo), no alcanzó el voto de las dos terceras partes y tendrá que reintegrarse con nuevos perfiles para su posterior validación.
“Tomamos una decisión de no acompañar esta terna, consideramos que no hubo una evaluación adecuada, sobre todo que está arrebatado este proceso”, dijo.
Consideramos que tuvieron errores en el proceso de la Jucopo, lo advertimos también y esto no cambió, pasó así, y pues ese fue el resultado, insistió.
Arguyó que luego de que la bancada de Morena anulara dos veces el voto, se trató de una decisión “política y deberá entenderse en base a toda la política que hay una pluralidad y que tendremos que trabajar en generar los consensos y no las imposiciones.