
Lluvias ayudan a recuperación gradual de presas en Chihuahua
CHIHUAHUA, Chih., 14 de julio de 2025.-El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó este lunes que ya se encuentra en marcha una investigación formal en torno al hallazgo de dos personas sin vida, ocurrido el pasado domingo en la comunidad de La Mesa de Aldama, cerca del kilómetro 18 de la carretera Chihuahua–Aldama.
De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuerpos fueron encontrados envueltos en plástico, en un área cercana al cruce de las calles Segunda y Justo Sierra. El hecho provocó la movilización inmediata de corporaciones policiales estatales y municipales.
Jáuregui Moreno explicó que las primeras líneas de investigación apuntan a que el crimen estaría relacionado con la disputa entre grupos del crimen organizado que operan en la zona. “Este hecho delictivo está inserto en la lucha entre dos bandas del crimen organizado por el control territorial”, sostuvo.
Actualmente, las autoridades trabajan en la identificación de las víctimas, lo que permitirá determinar si tenían alguna relación con dichas organizaciones delictivas.