
Filtraron morenistas al PAN denuncia contra Arturo Ávila
CHIHUAHUA, Chih., 8 de agosto de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) investiga a elementos del sistema penitenciario por presuntos actos de corrupción relacionados con el ingreso de objetos no permitidos a los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Chihuahua.
El titular de la dependencia, Gilberto Loya Chávez, informó que se han realizado operativos de revisión en los penales de Cuauhtémoc, Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Durante las inspecciones se han decomisado diversos artículos, algunos legales pero introducidos fuera de los protocolos. Loya recordó que existen procedimientos específicos para ingresar objetos como cobijas o pantallas, los cuales deben respetarse.
El funcionario indicó que cerca de 50 elementos han sido dados de baja por incumplir los lineamientos internos, ya sea por actos de corrupción o por intentar introducir artículos prohibidos.
Las revisiones continuarán de forma aleatoria, incluso en penales ya inspeccionados, incluidos los femeniles, para reforzar el control y la legalidad.