
Hoy miércoles, máxima de 33°C para Chihuahua y Juárez
CHIHUAHUA, Chih., 9 de abril de 2025.-El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Rivera Campos, reconoció la preocupación que genera el adeudo de la institución con Pensiones Civiles del Estado (PCE), pero destacó los avances alcanzados para reducir este pasivo. En una reciente declaración, el rector aseguró que la universidad está tomando medidas decisivas para enfrentar esta situación financiera.
Rivera Campos explicó que al inicio de su administración en 2022, la universidad enfrentaba una deuda superior a los 1,200 millones de pesos, acumulada durante la gestión del exrector Luis Fierro, debido a la falta de pagos a la institución de Pensiones Civiles. No obstante, el actual rector subrayó que este adeudo ha sido considerablemente reducido, pasando de los más de mil 200 millones de pesos a 718 millones, lo que representa una disminución cercana al 50%.
“Estamos haciendo esfuerzos extras y buscando el mejor de los caminos junto con Pensiones, para poder abatir o disminuir ese adeudo”, expresó Rivera Campos, resaltando la disposición de la universidad para continuar trabajando en conjunto con PCE con el objetivo de reducir aún más la deuda.
Este esfuerzo por parte de la UACH ha sido clave para mejorar la situación financiera de la institución y garantizar el cumplimiento de sus compromisos con Pensiones Civiles, lo que, según el rector, contribuye al fortalecimiento de la estabilidad económica de la universidad.