
Respalda Alma Portillo a parralenses para garantizar el abasto de agua
CHIHUAHUA, Chih., 6 de febrero de 2025.- La vocera del municipio de Chihuahua Mariana De Lachica Huerta, afirmó que la resolución del Instituto Estatal Electoral, en la que ordenan al alcalde Marco Bonilla y a su equipo no hablar más sobre los trabajos y críticas vertidas por la diputada de Morena Brenda Ríos, también considerará pedir a algunos medios de comunicación bajar contenido que habla sobre la legisladora.
La funcionaria municipal expuso que el Instituto está censurando de manera ilegal, “parece ser una vendeta política para evitar que hablemos o defendamos, pero es un tema que está protegido por la libertad de expresión y por la propia Constitución”, afirmó.
Dejó claro que se trata de una ley mordaza y que incluirá a varios medios de comunicación, “van a tener que retirar contenidos que le molestaron a la diputada; la censura no es sólo contra el gobierno municipal, sino que también van a censurar a los medios”.
Aunque no hay aún notificación oficial del IEE, De Lachica informó que se encuentran trabajando en la defensa y que acudieran al Tribunal Estatal Electoral para exponer pruebas y argumentos que cancelen la determinación del IEE.