Explosión por acumulación de gas deja adulto lesionado
CHIHUAHUA, Chih., 31 de diciembre de 2024.- El Secretario General de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda expresó su profunda preocupación por el ataque y muerte de un agente de migración en las inmediaciones de la ruta Juárez-Samalayuca, ocurrido el día de ayer.
De la Peña hizo un llamado a no satanizar a los migrantes por este incidente, en donde refirió que este ataque es el reflejo de la falta de legislación clara y ordenada en el tema migratorio. “Me sigue preocupando muchísimo el tema de los migrantes. Es una gran tarea que este país aún tiene pendiente. Lo que ocurrió con nuestro compañero migratorio no debe llevar a la satanización de los migrantes. Este acto violento es solo una muestra de lo que sucede cuando no se toman las cosas en serio y las políticas públicas y leyes relacionadas con la migración no se legislan adecuadamente”, expresó el funcionario.
Así mismo refirió que la falta de regulación y legislación en materia migratoria es uno de los grandes pendientes del país, por lo que este tema debe ser abordado desde el nivel federal, ya que es en las fronteras donde se generan los mayores desafíos.
“Es un problema que no estaba en el radar de muchos, pero hoy, es nuestro pan de cada día. Es urgente que el Gobierno Federal asuma el liderazgo para administrar nuestras fronteras y establecer un orden. Necesitamos una legislación que garantice los derechos humanos de los migrantes, pero también ponga orden”, manifestó.