
Lo capturan en posesión de 166 envoltorios de mariguana y cocaína
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2025.- La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, afirmó que este órgano autónomo está firme, fuerte, consolidado y seguirá actuando sin consignas, presiones o por complacencia, ante los tiempos de cambio y polarización política.
Sostuvo que “la crítica ni nos molesta ni nos espanta, al contrario, nos fortalece, nos hace más fuertes para tener un compromiso de apertura hacia la sociedad misma, hacia el Estado de derecho y también para advertir que hay áreas de oportunidad siempre que podemos mejorar”.
El Tribunal Electoral está firme, es una institución sólida, abierta a cualquier señalamiento para responder con apego a los criterios que a través de 30 años ha construido, aseguró al encabezar la Ceremonia de Entrega de Títulos y Diplomas de Posgrado 2025 de la Escuela Judicial Electoral (EJE), en compañía del magistrado Felipe de la Mata Pizaña.
Subrayó que el marco legal existente es la base de la actuación del TEPJF; “esa es nuestra responsabilidad, esa es nuestra obligación. Nunca se ha actuado por consignas, por presiones o por complacencias, y así asumimos institucionalmente y con orgullo nuestras decisiones”.
La nota completa en Quadratín México