Feminicida de Jacivi recibe 27 años de prisión
CHIHUAHUA, Chih., 17 de noviembre de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene la alerta a la ciudadanía debido a la previsión de fuertes vientos, lluvias y la posible caída de nieve y aguanieve en diversas regiones del estado durante este fin de semana.
Las ráfagas podrían oscilar entre los 65 y 75 kilómetros por hora (km/h) en Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Temósachic, Ascensión, Buenaventura, Namiquipa, Bachíniva, Matachí, Ocampo, Guerrero y Bocoyna.
La velocidad de las rachas incrementa el riesgo de caída de árboles, anuncios espectaculares y otros objetos que podrían representar un peligro, por lo que se exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar accidentes.
Asimismo, se esperan precipitaciones pluviales en las zonas norte, noroeste y en la Sierra Tarahumara, donde además se pronostica la caída de nieve y aguanieve. Ante esto, se llama a conducir con precaución, ya que las condiciones podrían complicar la visibilidad en diferentes vialidades.
Protección Civil continuará monitoreando de cerca la evolución del clima y proporcionará actualizaciones oportunas para salvaguardar la integridad de los chihuahuenses, a quienes se pide su colaboración para prevenir percances.
En un comunicado de prensa, se recomendó evitar salir de casa si no es necesario, asegurar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan ser proyectados por el viento y manejar con extrema precaución en rúas rápidas y carreteras.