
Muere niña contagiada con influenza aviar en Coahuila
QUERÉTARO, Qro., 9 de abril de 2025.- México descendió cuatro posiciones en el índice de confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) 2025 de Kearney, al pasar del puesto 21 en 2024 al 25 este año. La medición, basada en una encuesta a más de 500 ejecutivos de alto nivel, clasifica a las economías más atractivas para el capital extranjero. Antes de su regreso en 2024, México había estado ausente del ranking por cinco años consecutivos.
Estados Unidos y Canadá se mantuvieron en los dos primeros lugares, mientras que Reino Unido subió al tercer sitio, desplazando a China, que cayó al sexto lugar. Japón escaló al cuarto peldaño y Alemania conservó el quinto. Según Kearney, los inversionistas valoran la innovación tecnológica y la estabilidad económica como factores clave para mantener su confianza en estos mercados.
Los mercados desarrollados dominan el ranking, con 19 de los 25 lugares, reflejando una preferencia de los inversionistas por entornos percibidos como más estables. En contraste, los mercados emergentes perdieron presencia, con solo seis países incluidos, entre ellos México, que figura en sexto lugar dentro de ese subgrupo.
La nota completa en Quadratín Queretaro