Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 22 de enero de 2025.- “Los migrantes serán recibidos (en el estado) con todo el respeto y profesionalismo”, refirió el secretario general de gobierno Santiago de la Peña, ante las amenazas de deportaciones masivas con la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Además, dijo que los migrantes recibirán una atención primaria, que los dotará de alimentos, y se velará por que tengan acceso a artículos de higiene y en su caso atención médica.
Esto, dijo, es gracias a una estrategia del Gobierno de México, del estatal y de los municipios que se ha estado trabajando con antelación.
El segundo de abordo en el Gobierno del Estado que encabeza Maru Campos, dijo que se proyecta dar atención en cuanto a asesoría documental y de identidad que requieran los connacionales, pero lo más importante, insistió, "se les brindará pleno respeto a sus derechos".
Se les brindará la posibilidad a que sean agregados a refugio y en el menor posible bridar las posibilidades para retornar a sus comunidades, dejó entrever el funcionario.