Con Morena la gente se siente más insegura: Moreira
CHIHUAHUA, Chih., 26 de enero de 2025.- La Arena Potosí, en el estado de San Luis Potosí, fue escenario del esperado enfrentamiento entre Omar Chávez y el medallista olímpico chihuahuense, Misael Chino Rodríguez.
Este combate, para muchos, terminó con la rivalidad iniciada hace unos meses en Pachuca, donde se había cancelado su combate original por problemas de pesaje del Businessman Chávez.
Las tarjetas de los jueces (96-94, 97-93 y 98-92) parecieron ser más claras y contundentes de lo que se vio arriba del ring, pues la pelea fue sumamente pareja, pero entre ellos no hubo dudas de que el Chino fue el ganador.
El encuentro comenzó con un intercambio de golpes, que se intensificó a partir del quinto raund, en el cual, Rodríguez trató de provocar a Chávez con el fin de desestabilizarlo mentalmente, pero el sinaloense respondió con fuerza, cerrando el sexto round de manera espectacular y dando la sensación de que podía cambiar el curso de la pelea.
Aunque Misael conectó los golpes más efectivos, Chávez mostró su fortaleza y no se dejó doblegar.
Tras una pelea de sinsabores, la victoria fue para Misael Chino Rodríguez por decisión unánime; el padre de Omar, la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez abrazó al chihuahuense en señal de ética deportiva al término del encuentro.