
Renuncia Enrique Rascón al Conalep
CHIHUAHUA, Chih., 22 de mayo de 2025.- Arturo Medina, diputado y Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, exhortó al Gobierno del Estado a destinar 100 millones de pesos para llevar a cabo el barrido de brucelosis bovina de forma ordenada en todos los municipios del estado.
Dicha propuesta forma parte de la agenda que ha desarrollado la bancada tricolor desde el legislativo, a fin de proteger la ganadería chihuahuense y la economía del estado, así como para fortalecer la confiabilidad del hato local en el extranjero.
Medina informó que el Gobierno del Estado y los productores locales, se encuentran en preparación para realizar un barrido epidemiológico de tuberculosis y brucelosis en el hato ganadero chihuahuense, por lo que es necesario fortalecer las acciones con recursos suficientes.
Medina detalló que los costos estimados por cada cabeza de ganado se encuentran entre los 220 y 250 pesos, sin incluir los gastos de traslados y operación necesarios para la realización de pruebas, lo que significa un gasto exorbitante para los productores.
Ante dicho escenario, propuso que el Gobierno del Estado subsidie la operación con 100 millones de pesos, lo que representaría un alivio directo para miles de familias chihuahuenses que dependen de esta actividad económica.