Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 5 de diciembre de 2024.- El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, informó que hasta el momento no se han detectado más casos o brotes del gusano barrenador, aunque dejó claro que las revisiones continúan siendo exhaustas.
El funcionario comentó que se han realizado acciones preventivas, como algunos vuelos de diseminación en contra de la mosca estéril y supervisiones en la frontera sur del país, para evitar el ingreso de ganado contaminado.
Agregó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria es quién ha reforzado los cinturones de seguridad para buscar que se propague la plaga, y dejó claro que las acciones preventivas están siendo fundamentales para ello.
Cabe destacar que ayer miércoles, durante reunión de la comisión de Ganadería en la Cámara de Diputados, la mayoría de los legisladores votaron en contra para no contemplar el análisis y en su caso aprobación de las proposiciones sobre el gusano barrenador, cuyo principal objetivo sería el de fortalecer las acciones en contra de esa plaga.