
Versión: Detiene Guardia Nacional al Señor de la V
CHIHUAHUA, Chih., 14 de julio de 2025.- El pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado realizó su última sesión extraordinaria. En su mensaje, la Presidenta Myriam Hernández Acosta agradeció el trabajo de los Magistrados en pro de la justicia.
“El cauce que tomará el Poder Judicial en próximas fechas inicia un nuevo capítulo, que marcará un antes y un después en la impartición de justicia. Sólo con el paso de los años podremos evaluar al modelo de elección, el resultado, los alcances y el impacto en la vida de los ciudadanos”, afirmó.
“Vivimos tiempos complejos de exigencias sociales y transformaciones políticas, pero aquí estamos, con la frente en alto y con la conciencia tranquila, porque cada paso lo dimos con rectitud y convicción”.
Agregó que el ejercicio de juzgar ha sido un desafío ético y moral, pues reconoció que detrás de cada expediente existía un rostro, dolor, anhelo, reclamos y un destino humano.
“Hoy me retiró con la serenidad de haber tratado de entregar lo mejor de mí cada día. Parto con el corazón lleno de gratitud y con el aprendizaje de que la justicia no es una norma, sino una responsabilidad social y un compromiso con el bien común”.