
A favor
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2025.- Tras el rezo del Regina Coeli, el Papa León XIV dijo este domingo que hay un espectro de muerte que nuevamente amenaza a la humanidad, por lo que llamó al cese al fuego en conflictos que hoy afligen a tantas naciones y territorios.
En el dramático escenario actual de una tercera guerra mundial en vilo, como ha afirmado repetidamente el Papa Francisco, yo también me dirijo a los grandes del mundo, repitiendo el llamamiento siempre actual: ¡Nunca más la guerra!. Paz justa y duradera», dijo el Papa.
De acuerdo con una publicación de Vatican News, desde la II Guerra Mundial hasta los acuciantes conflictos que hoy afligen a tantas naciones y territorios, Ucrania, Gaza, Pakistán, India fueron recordados por el Pontífice. León XIV Llamó a hacer memoria de la historia para no olvidar el drama que se cierne sobre el mundo.
Recordó la “inmensa tragedia de la Segunda Guerra Mundial” que terminó, un 8 de mayo de hace 80 años, después de haberse cobrado 60 millones de víctimas y, hoy, un espectro de muerte que nuevamente amenaza a la humanidad.
El nuevo papa se dirigió en primer lugar al pueblo ucraniano que sufre desde hace más de tres años el dolor de la guerra.
Llevo en el corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano, que se haga todo lo posible para alcanzar cuanto antes una paz verdadera, justa y duradera. Que todos los prisioneros sean liberados y que los niños vuelvan con sus familias”. dijo
La nota completa en Quadratín México