
Seguimos trabajando por un Poder Judicial sólido: Ramírez
CHIHUAHUA, Chih., 6 de mayo de 2025.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), dio a conocer que estará atendiendo provisionalmente en las oficinas de la Fiscalía de Distrito en el municipio de Guadalupe y Calvo, ubicadas en la calle Sebastián Lerdo de Tejada número 9, esquina con calle Vicente Guerrero, en la colonia Centro.
Esto, luego de que la alcaldesa Ana Laura González Ábrego (Morena) ordenara el desalojo de las oficinas que estaban ocupadas bajo comodato acordado con la pasada administración. En el sitio, se colocó una cafetería, informaron fuentes en el municipio.
La dependencia dejó claro a través de un comunicado, que nunca se solicitó regresar el inmueble por vías oficiales y según agentes investigadores adscritos a la oficina, la decisión de la munícipe repercute, dado que su ubicación ayudaba para una reacción inmediata, al hallarse en las cercanías de oficinas administrativas y del DIF.
Desde el 2024, fecha de inicio de operaciones de la representación social, se han iniciado 45 carpetas de investigación y se han judicializado ante los tribunales 27 de ellas.
Se informó que se están generando las acciones necesarias para la reubicación de las oficinas, "toda vez que no se puede detener la prestación del servicio, considerando que se consiga un lugar de fácil acceso, que cuente con espacios físicos suficientes tanto para las víctimas como para el personal de la FEM; también se trabaja en la obtención del mobiliario y equipo técnico necesario".