
Postergan audiencia de conserje acusado de violación
CHIHUAHUA, Chih., a 22 de agosto del 2025.-En un mensaje dirigido a la comunidad este viernes 22 de agosto, el padre Gustavo Sánchez Prieto, mejor conocido como el padre “Negris”, expresó su preocupación ante la creciente violencia en Chihuahua, donde aseguró, “se mata por nada”.
El padre Negris citó el llamado del Papa León a una jornada especial de oración y ayuno por la paz y la justicia.
En este contexto, subrayó la necesidad de la intercesión de María, Reina de la Paz, ante los múltiples conflictos que aquejan al mundo como guerras, crímenes, abortos, eutanasia y otras formas de violencia.
“Cuánto dolor, cuánta sangre, cuánta muerte en nuestro mundo. Incluida Chihuahua, con tristeza tenemos que advertir cuánta muerte, cómo se mata por nada”, lamentó.
Finalmente, exhortó a la comunidad a unirse espiritualmente en esta jornada, como un acto de esperanza y resistencia frente a la oscuridad.
“Unidos oremos por la paz y la justicia”, afirmó.
En su reflexión, el sacerdote destacó el sufrimiento de los enfermos y de quienes enfrentan dolor físico o espiritual, pidiendo al Señor fortaleza y consuelo para todos.
Recordó además la solemnidad de la Asunción de María, celebrada recientemente el 15 de agosto, proclamándola como “María Reina”, en comunión con Cristo Rey.
“El autor del Apocalipsis afirma que con su sangre, con su sacrificio en la cruz, ha hecho de nosotros reyes y sacerdotes para su Dios y Padre”, dijo, resaltando que el bautismo nos llama a reinar con Cristo y con María.