Crecimiento y calidad educativa, los retos en el Conalep: Omar Bazán
CHIHUHAUA, Chih., 20 de diciembre de 2024.- Al acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, durante la Firma de Decretos de Reconocimiento de Propiedad Comunal Tradicional de Tierras a comunidades Rarámuri y la Evaluación del Plan de Justicia de los Pueblos de la Sierra Tarahumara, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer los avances de los nuevos Programas de Bienestar en la entidad.
En Urique, Chihuahua, informó que, por instrucciones de la presidenta, se implementó la Pensión Mujeres Bienestar, cuyo registro ha sido todo un éxito y muy pronto aquellas que se registraron recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar.
Añadió que se encuentra en curso el Censo Salud y Bienestar del programa Salud Casa por Casa, para hacer un cuestionario de salud a los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad; a partir de febrero, médicos y enfermeras brindarán atención permanente y de calidad en los hogares de las personas adultas mayores y con discapacidad, aun en las comunidades más lejanas
También destacó que con la Beca Universal “Rita Cetina Gutiérrez”, se apoyará a todos los estudiantes de nivel básico. “Los jóvenes son la esperanza de nuestra nación”, indicó.
La secretaria de Bienestar expresó su beneplácito de estar ante habitantes de la Sierra Tarahumara, “siempre es un gusto venir aquí, a la Sierra Tarahumara, sembrando justicia como único camino para cosechar paz y también la prosperidad”, comentó la secretaria Ariadna Montiel.