
Apenas sobreviven los glaciares mexicanos, aseguran especialistas
CHIHUAHUA, Chih., 31 de marzo de 2025.- El presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla, informó que los funcionarios municipales que participan en el proceso electoral de renovación del Poder Judicial, no podrán usar recursos públicos ni sus horas de trabajo para hacer campaña.
Informó que este lunes se hará saber de manera oficial a todos los funcionarios de su administración, con la intención de que lleven a cabo sus actividades fuera de horario laboral, “los chihuahuenses son quienes pagan su sueldo y no deben usar el tiempo para otra cosa que no sea su trabajo”, afirmó.
Bonilla expuso que quien use recursos públicos para su campaña podría hacerse acreedor a una sanción hasta de tipo penal, por lo que exhortó que se cumpla con la ley y se aboquen a realizar el trabajo por el que fueron contratados por el municipio.
Dejó claro que después del horario laboral, los aspirantes tienen libertad de realizar las actividades que consideren necesarias y que la ley les permita, “ahí nosotros no tendremos objeción”, abundó el alcalde Marco Bonilla