
Apenas sobreviven los glaciares mexicanos, aseguran especialistas
CHIHUAHUA, Chih., 1 de abril de 2025.- Esta tarde, por mayoría de votos de los integrantes del Congreso local, se convocó a la Fiscalía General de la República, para que presente nuevamente la solicitud de desafuero del Diputado Federal Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El resultado fue de 18 votos a favor, 1 en contra y 10 abstenciones, estas últimas de mayoría morenista.
Luego de una discusión entre miembros de las bancadas de Morena y el PAN, el dictamen aprobado solicita un dictamen objetivo a fin de que el legislador enfrente el debido proceso como cualquier ciudadano, sin privilegios ni protecciones políticas.
Mientras Morena, acusó al PAN de no proteger a las mujeres y en cambio provocar una narrativa contra Blanco con fines de distracción y políticos; empero el PAN cuestionó a las legisladoras de estar del lado de un violentador.
La diputada Nancy Janeth Frías Frías (PAN), quien declaró “hay que decirlo como es, con todas sus letras: la Cámara de Diputados rechazó el desafuero de un hombre acusado de intento de violación. Y no, no se trató de una defensa legal. Se trató de un blindaje político”.