
Incendio consume empresas tarimeras; reportan bomberos lesionados
CHIHUAHUA, Chih., 25 de marzo de 2025.- El aspirante a la presidencia de Canaco Sahir Rentería, lamentó que el proceso para renovar al consejo directivo fue poco transparente y con poco tiempo para completar un trámite complicado
“Quisimos presentar una propuesta para participar en un proceso que creímos se daría con apertura y transparencia”, aseveró.
Rentería mencionó que, entre los requisitos, por primera vez se solicitó un certificado de residencia del total de los integrantes de la planilla, expedido por la autoridad municipal, pero que no representaba un valor claro para efectos de la admisión de las planillas.
Rentería destacó que estuvo realizando el trámite de 9 de la mañana hasta pasada la 1 de la tarde, tiempo en que vencieron los tiempos de la convocatoria.
“Estuve desde las 9 de la mañana y nunca vi que se presentaran a realizar ese trámite los integrantes de la planilla que sí logró obtener el registro; ayer debieron haberse tramitado por lo menos 29 certificados por cada planilla y no entendemos como ellos sí pudieron completar con requisitos y tiempos”, afirmó.
Dijo que seguirá trabajando desde su trinchera con labor social y otras acciones para mejorar el entorno social de Chihuahua.