
Renuncia Enrique Rascón al Conalep
CHIHUAHUA, Chih., 22 de mayo de 2025.- El legislador Francisco Sánchez, propuso una reforma al Artículo 193 del Código Penal, que busca que las autoridades jurisdiccionales a tratar los actos de violencia que pongan en peligro la vida de las mujeres como feminicidio en grado de tentativa.
Además, que obliga al Ministerio Público a ejecutar todas las medidas necesarias para garantizar la protección y seguridad de la denunciante.
Dicha iniciativa busca para proteger la vida de las mujeres que se encuentran en procesos por denuncia de violencia en su contra, y agregó "que nunca más un feminicidio vuelva a llamarse crimen pasional".
Francisco Sánchez remarcó el caso de maestra Lucero Zapién, quien había denunciado actos de violencia que ponían su vida en riesgo y aún así fue asesinada con dolo.
“A la maestra Lucero le falló la justicia en todos sentidos y cuando eso sucede el resultado es un feminicidio más. Pensemos en la angustia por omisión de la justicia, pensemos en esas últimas semanas en que estaba siendo acechada y acudió a las autoridades, y las autoridades la ignoraron”, declaró.