
Se posiciona México entre los diez países más felices del mundo
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2025.- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, expresó su firme oposición a la Ley de Seguridad que actualmente se discute en el Congreso.
Afirmó que “la ley de seguridad tiene que ser votada en contra totalmente”, específicamente el Artículo 8 que permite al Secretario de Seguridad recabar información personal sin necesidad de la intervención de jueces.
Puntualizó que este artículo implica que las autoridades podrían acceder a los registros telefónicos, lo que incluye no solo los números de contacto, sino también información crítica sobre ubicaciones y patrones de comunicación de los ciudadanos. El registro telefónico significa dónde estás ubicado y con quién estás conectado, lo que representa una seria amenaza a la privacidad de los mexicanos”, destacó.
También se mostró preocupado por el apoyo que Movimiento Ciudadano (MC) ha otorgado al proyecto en comisiones, cuestionando sus motivos: “me llama la atención que lo hayan votado a favor; ¿por qué lo hicieron?”.
Hizo hincapié en la necesidad de que la presidenta Claudia Sheinbaum presente la Estrategia Nacional de Seguridad, recordando que esta misma exposición reconoce la ausencia de una estrategia eficaz en la materia. Además, criticó el artículo 7 de la ley, la cual “militariza al país” al transferir el control de la Guardia Nacional al Ejército, por lo que la oposición no puede estar de acuerdo con ese artículo, ya que elimina cualquier conformación civil de las fuerzas de seguridad.
La nota completa en Quadratín México