
Apuesta el marketing ecológico a un futuro más verde
CHIHUAHUA, Chih., 23 de febrero de 2025.- A través de un desplegado, la Sección 8 del SNTE en Chihuahua manifestó su rotundo rechazo a la iniciativa de reforma en materia de fortalecimiento del financiamiento al sistema de salud del ISSSTE.
En el texto, informan que se pretende crear una aportación o una cuota del seguro de salud sobre el salario integrado a quienes perciben más de $34, 394.65 pesos.
La Sección 8 asegura que esta medida, lejos de solucionar las deficiencias en el sistema de salud, atenta contra los derechos salariales, prestaciones laborales y finalmente en el poder adquisitivo de los agremiados del SNTE.
En el posicionamiento, firmado por el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, se menciona que no permitirán que la crisis financiera del ISSTE sea solventada a costa del salario y de las prestaciones de los maestros.
En el caso de las pensiones y jubilaciones, dijeron estar de acuerdo en que al momento de cumplir 28 y 30 años de servicio, las maestras y maestros puedan retirarse sin importar su edad, además de que se les garantice una pensión digna, entre otras cosas.