Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 11 de diciembre de 2024.- El director de la Policía Municipal Julio Salas González dio a conocer que la Unidad Victoria, recién creada, busca reducir los índices de violencia familiar en la ciudad con atención durante las 24 hora del día.
Detalló que los problemas reportados en este tema son atendidos por 101 elementos, que se encuentran debidamente capacitados en la materia para brindar una atención integral a quienes pasen por un problema de este tipo. Mensualmente la DSPM recibe más de mil 500 llamadas de auxilio por violencia familiar.
“No es un tema de conciliación, sino de consignación para poder ayudar de manera efectiva a las víctimas”, señaló Salas González, quien invitó a la ciudadanía a denunciar la violencia familiar a los números de emergencia.
Por su parte, la presidenta del Comité de Unidad Victoria Martha González, informó que los agentes han sido capacitados con diversos temas y diplomados, con la intención de brindar de manera efectiva una atención especial.
Finalmente, se expuso que Unidad Victoria será constantemente evaluada en sus indicadores, con la finalidad de mejorar las acciones de quienes pasan por momentos de violencia en el seno familiar.