Cumple SFP con el 100% de obligaciones en materia de transparencia
CHIHUAHUA, Chih., 21 de noviembre de 2024.-Como parte del proceso preventivo la Unión Ganadera de Chihuahua dio a conocer que se ha establecido que todas las reses reciban ivermectina al 1%.
Esto para evitar la presencia del gusano barrenador y es por esto que todo el ganado que ingrese al complejo de Palomas recibirá una dosis de ivermectina.
Cabe mencionar que, a nivel nacional, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentariaha desarrollado un plan de prevención basado en dos barreras de defensa que refuerzan las medidas preventivas en los estados de Tabasco y Chiapas, así como en las zonas fronterizas con Guatemala.
Juan Carlos Flores jefe de ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, explicó que todos los embarques de ganado que se hacen en Chiapas a las engordas que están en el centro de México, los someten a un protocolo de inspección, les aplican un desparasitante que se llama Ivermectina que mata cualquier tipo de larva, gusano, garrapata y todo lo que chupa sangre lo elimina.
Cabe mencionar que el día de ayer 20 de noviembre el Secretario de Desarrollo Rural Mauro Parada Mencionó que en esta administración se está cuidando la sanidad del ganado, especialmente en el alimento hacia los animales, cabe mencionar que es una plaga que estuvo presente hace 35 años y se ha buscado reforzar el tema sanitario. Detalló que la problemática se observa principalmente en Centro América, pero ha avanzado con gran fuerza en el país.