Localizan cuerpos en bolsas negras en Punta Oriente
CHIHUAHUA, Chih., 03 de diciembre de 2024.-Ante las recientes reformas que endurecen las penalidades y establecen prisión preventiva para delitos relacionados con el narcomenudeo y el tráfico de fentanilo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, expresó su respaldo a ellas.
En contra parte señaló que dichas medidas deben estar acompañadas de recursos adicionales para el sistema penitenciario estatal y federal, esto con el fin de evitar una saturación los centros penitenciarios.
“En cuanto a la prisión preventiva, lógicamente va a impactar en los penales. No es que no esté a favor, pero considero importante definir claramente las medidas judiciales bajo las cuales se implementará. Los juzgadores deberán tener criterios precisos sobre quiénes estarán sujetos a estas disposiciones”, señaló el funcionario.
El secretario insistió en que la aplicación de estas reformas debe contemplar un enfoque integral que incluya financiamiento suficiente para infraestructura penitenciaria y programas de reinserción social, como parte de un esfuerzo por garantizar tanto la justicia como la sostenibilidad del sistema carcelario.