
Lidera Alfredo Chávez intención del voto para la capital
CHIHUAHUA, Chih., 25 de abril de 2025.- Se debe retirar o votar en contra por unanimidad la “Ley Censura”, afirmó el diputado federal Rubén Moreira Valdez, luego que la presidenta Claudia Sheinbaum pidió abrir la discusión de la Ley de Telecomunicaciones y llamar a extraordinario en mayo o junio.
El legislador del PRI advirtió, en sus redes sociales, que el texto está infectado de fascismo y ni una letra sirve. Por lo que consideró que la ley debe ser redactada por la sociedad, medios, periodistas y defensores de los derechos humanos. “No hay libertad sin medios y redes libres”, destacó.
Esto se da un día después de que el líder congresista, al igual que el presidente del PRI y otros opositores, levantara la voz en contra de la propuesta realizada por la titular del Ejecutivo y que en el Senado se aprobara por la mayoría oficialista en comisiones, sin dar espacio al análisis.
En un video previo, Moreira Valdez fue firme al señalar que la ley en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, propuesta por el gobierno de Morena, pone en peligro la libertad de expresión, el derecho a estar informados y sitúa una serie de pretextos para suspender incluso las plataformas digitales.
El líder de los diputados priistas aseveró que la iniciativa crea un adefesio llamado Agencia de Transformación Digital con el que el Gobierno podría tener desde acceso a los datos de las personas, hasta controlar correos, telégrafos, internet, emisiones de radio, emisiones de televisión y facultades para bajar las plataformas digitales.
“Estamos viendo que es una ley de Telecomunicaciones muy opaca que no define sus alcances y todo lo deja a normas secundarias”, subrayó, para luego acusar a la Agencia ser de corte fascista y parecida a la Gestapo alemana, por lo que pidió tener cuidado, pues con ese planteamiento “vamos hacia una dictadura”.