Sólo 12 detenidos tras caos en campamento migrante
CHIHUAHUA, Chih., 17 de enero de 2025-. “Ni pena ni gloria, fue un monólogo de 2 horas”, afirmó el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla sobre el encuentro entre la presidenta Claudia Sheinbaum, gobernadores y presidentes municipales de todo el país.
Sin embargo, dijo que la presencia de los alcaldes, concretamente de los de oposición, se da con la intención de trabajar de manera coordinada con la Presidenta, pero a la vez, exigir lo que les toca por derecho a los municipios.
El edil destacó que los temas tocados durante el “mitin”, pudieron haberse comentado durante cualquiera de las mañaneras o a través de los gobernadores de los estados, principalmente por que no hubo oportunidad de concretar temas municipales.
Bonilla dijo que hubo temas que tienen que ver con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, principalmente para destinar los recursos a temas que tienen que ver con el agua, “nosotros no administramos el agua en el municipio y tampoco recibimos recursos del FAIS”. Agregó.
Finalmente, informó que el municipio de Chihuahua ha perdido 250 millones de pesos que eran otorgados por fondos como el Minero, Metropolitano o Fortaseg, que fueron extinguidos y que hasta ahora no se sabe si podrían ser implementados nuevamente.
“Estamos para colaborar, pero también para exigir que a los municipios se les brinde el trato adecuado, ya que es a través de los municipios en donde los ciudadanos vivimos el día a día”, afirmó