Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 23 de enero de 2025.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, arribó a Ciudad Juárez, con el fin de ejecutar acciones operativas ante la posible deportación masiva de migrantes, como parte de las políticas iniciadas por el presidente de los Estados Unidos.
Entre las primeras acciones de funcionaria federal, fue la revisión de la estrategia de retorno humanitario y la apertura de albergues para atender a las personas en situación de tránsito.
Montiel sostuvo la mañana de este jueves, un encuentro con la gobernadora Maru Campos y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, así como autoridades de los tres niveles de gobierno en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil.
Tras dicha reunión, la gobernadora Maru Campos expuso que habrá coordinación con el Gobierno Federal y que a los migrantes connacionales o extranjeros se les tratará en respeto a sus derechos y se brindará apoyo.
Por su parte, la diputada María Antonieta Pérez, del grupo Parlamentario de Morena confirmó que la secretaria del Bienestar está en Juárez para estar permanentemente vigilando que se les reciba y atienda de manera correcta.
La federación está al pendiente de recibir ya a los migrantes, no sabemos cuántos ni cuantos… (pero) y se están instalando albergues para atenderlos, para brindarles atención médica, alimentos, mientras ellos deciden el destino de su situación migratoria, dijo por su parte la morenista.