México en los días de Trump
CHIHUAHUA, Chih., 22 de enero de 2025.- El Comisario Julio César Salas González, Director de Seguridad Pública Municipal, brindó detalles sobre las acciones emprendidas en 2024 para depurar las filas de la corporación.
Según Salas González, el año pasado se dio de baja a un total de 25 elementos de la policía debido a distintos señalamientos en su contra, así como el inicio de investigaciones internas.
El comisario aclaró que, aunque en ocasiones se reciben denuncias anónimas o se encuentran mantas con acusaciones hacia oficiales, no se puede tomar como un hecho todo lo que se publica. Esto se debe a que, en muchos casos, los elementos bajo investigación están realizando un buen trabajo en la comunidad, como el desmantelamiento de bandas criminales o la detención de personas involucradas en actividades ilícitas.
“Si hay alguna duda, la instrucción es investigar a fondo. No podemos permitir que una manta o un comentario sin fundamento cause la baja de un buen elemento. Si es un buen compañero, le brindamos las medidas de protección necesarias mientras se realizan las investigaciones correspondientes”, señaló Salas González.