
Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 13 de agosto de 2025.-El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, informó que las colonias de la capital señaladas por diversos organismos como zonas con altos índices de inseguridad están siendo atendidas en coordinación con el Gobierno del Estado, con el fin de reducir delitos y fortalecer la tranquilidad ciudadana.
Señaló que, aunque existen recomendaciones sobre sectores donde se pide extremar precauciones, la prioridad es cumplir la instrucción del alcalde Marco Bonilla Mendoza de reforzar la colaboración interinstitucional y compartir información estratégica con autoridades estatales.
“Hemos avanzado poco a poco para retirar de la lista ciertas colonias donde se sugiere tomar precauciones. La instrucción del alcalde es seguir combatiendo los homicidios y los delitos de alto impacto en la ciudad”, afirmó.
Salas destacó que las acciones incluyen operativos focalizados, patrullajes preventivos y una respuesta más rápida ante incidentes.