
Morena miente en cifras de inversión: Rubén Moreira
ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2025.- Al acudir a inaugurar el nuevo sistema de transporte marítimo Marinabús, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue recibida por una protesta de una veintena de inconformes con la remodelación del Jardín del Puerto.
Ambientalistas, artistas, promotores culturales e integrantes de la sociedad civil protestaron con lonas y pancartas para demandar que el proyecto que se encuentra junto al Malecón tenga 80 por ciento de áreas verdes y sólo 20 por ciento para locales comerciales.
Cuando llegó Sheinbaum, el artista visual Luis Arturo Aguirre –quien era uno de los manifestantes– se tiró un clavado desde el Malecón, donde ya se impedía el paso con vallas metálicas y nadó hacia el lugar donde estaba anclado el Marinabús, para alcanzar por el mar a la Presidenta.
El inconforme nadó hasta llegar frente a Sheinbaum quien caminaba por el muelle del Marinabús y le alcanzó a gritar a la Presidenta: “El Jardín del Puerto es de todos, no de unos cuantos”. Sheinbaum sólo le respondió que sí, según declaró después el fotógrafo artístico.
La nota completa en Quadratín Guerrero