
Presentan cartelera del Teatro del Pueblo de la Feria Santa Rita 2025
CHIHUAHUA, Chih., 16 de diciembre de 2024.- La diputada María Antonieta Pérez, del grupo parlamentario de Morena, revivió su propuesta para que se lleve a cabo una investigación hacia la empresa Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) y su impacto en la calidad del aire.
Recordó que la PROFEPA detectó irregularidades en las operaciones de la empresa, que continuó funcionando sin corregir las fallas señaladas en una auditoría.
En enero, la legisladora elevó a tribuna el reclamo para que la cementera, cese el uso del material clinker en sus productos.
En la intervención de hoy, exhortó a garantizar el cumplimiento de las leyes ambientales y a aplicar medidas para evitar la contaminación, informando los resultados de las auditorías pertinentes al Congreso.
Y es que la sierra de Nombre de Dios, zona de operaciones de la empresa, es fuente de recursos hídricos y biodiversidad.
El mismo sector fue objeto de una consulta pública en 2022, donde más del 97% de los votantes apoyaron su protección urgente como monumento natural. Esta región es crucial para el bienestar de la población, pero está siendo amenazada por actividades industriales y extractivas.