
Fallece a los 100 años último sobreviviente del Escuadrón 201
QUERÉTARO, Qro., 4 de mayo de 2025.- El lunes 5 de mayo de 2025 se conmemora el aniversario de la Batalla de Puebla, una fecha histórica en México, pero no considerada como día de descanso obligatorio por la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Esto significa que, aunque muchos estudiantes y trabajadores podrían tener el día libre, las empresas no están obligadas a otorgarlo ni a ofrecer una compensación económica adicional a quienes sí laboren.
De acuerdo con información de N+, a diferencia del 1 de mayo Día del Trabajo que sí figura entre los feriados oficiales, el 5 de mayo no requiere pago doble ni triple para quienes trabajen. Por lo tanto, las personas que acudan a sus oficinas o realicen home office ese día recibirán únicamente su salario diario normal, sin bonificación extra.
Este caso es similar al de los días santos, como el Jueves y Viernes Santo, que algunas empresas otorgan como días de descanso por decisión propia, pero sin estar obligadas legalmente a compensar con un pago adicional a quienes laboran. Así, el 5 de mayo no representa un beneficio salarial extraordinario para los empleados.
La nota completa en Quadratín Querétaro