Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 19 de diciembre de 2024.- A pesar de la violencia que se ha reportado en diversos municipios del estado, el secretario de Educación y Deporte Hugo Gutiérrez Dávila, aseguró que a nivel de centros escolares no se dieron las condiciones para emitir suspensión de clases.
El funcionario estatal reconoció que sí se recibieron reportes de ausencia en escuelas, principalmente en la Sierra Tarahumara por temas de precaución y de temor, luego de algún hecho violento o incluso, de rumores de alguna situación de peligro.
Detalló que el clima es otro de los factores que redujeron la asistencia de los niños a las escuelas, sin embargo, dijo que hay una coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para seguir las recomendaciones necesarias el próximo ciclo escolar.
Gutiérrez Dávila reiteró que las diversas situaciones que tienen que ver con temas de seguridad, no fueron factor para suspender clases a nivel estatal, pero que siempre están atentos al llamado y a las recomendaciones de las autoridades.