
Vinculada a proceso por posible violación en guardería
CHIHUAHUA, Chih., 5 de febrero de 2025.- El alcalde Marco Bonilla, dio a conocer a través de sus redes sociales que el Instituto Estatal Electoral decidió prohibirle salir públicamente a defenderse de lo que calificó como ataques, mentiras y calumnias a cargo de actores y actrices que buscan darse a conocer por grillas y no por trabajo.
“Esto viola mis derechos a la libertad de expresión y hace que simples consejeros pretendan suplir funciones que sólo competen a jueces y magistrados; pretenden ponerse por encima de la constitución”, afirmó.
La decisión se informó a través de la comisión de Quejas del INE, en donde la diputada de Morena Brenda Ríos había interpuesto una denuncia por violencia política de género, la cual prosperó, por lo menos para que el alcalde Bonilla no pueda emitir comentarios o respuestas ante posicionamientos concretos de la legisladora.
“Esto le pasaba al expresidente López Obrador, denunciaba reiteradamente el uso faccioso del INE para avalar ataques políticos y en este caso, han alcanzado ya el Instituto Estatal Electoral de nuestro estado.
Finalmente, agregó que los consejeros del IEE están llamados a organizar procesos electorales y a promover la democracia, “no a solapar campañas de desprestigio e imponer leyes mordaza”.