
Se prevén ráfagas de hasta 85 km/h durante días de asueto
CHIHUAHUA, Chih., 17 de abril de 2025.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes durante la temporada vacacional, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) dio inicio a un operativo de supervisión en los balnearios del estado, enfocado principalmente en la calidad del agua.
El comisionado Luis Carlos Tarín informó que las inspecciones comenzaron desde esta semana y se mantendrán especialmente durante los fines de semana, que es cuando los balnearios registran su mayor afluencia. A la fecha, no se ha reportado ninguna suspensión o clausura de establecimientos.
“Hasta el momento no ha habido ninguna situación de suspensión o sanción. Esperamos que así se mantenga durante el fin de semana”, señaló Tarín.
El operativo, que se realiza principalmente en la región centro-sur del estado, está integrado por un equipo de 12 personas, entre verificadores, dictaminadores y el propio comisionado, quien se trasladará personalmente a supervisar las actividades.
Además de revisar balnearios, la Coespris también está realizando verificaciones en establecimientos que venden pescados y mariscos, para asegurar que cumplan con las normas sanitarias.
En Ciudad Juárez, la oficina local también comenzó sus labores de supervisión desde el lunes, y hasta ahora no se han detectado irregularidades.