
Murió el empresario Olegario Vázquez Raña
CHIHUHAUA, Chih., 28 de marzo de 2025.-Este pasado jueves 27 de marzo se interpuso la primera denuncia por fraude contra la supuesta empresa de inversiones Tamayo Capital en la ciudad de Chihuahua, por un monto superior a 1.5 millones de pesos.
De acuerdo con información de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, la víctima denunció haber sido defraudada por la firma, la cual ha sido señalada en redes sociales por presuntas faltas de pago en Monterrey, Nuevo León.
El caso tomó relevancia luego de que el dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI, Fermín Ordóñez, identificara públicamente a presuntos operadores del esquema fraudulento en la capital del estado. Entre los señalados se encuentran Roberto Aguilar Caraveo, excolaborador de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y Mario de la Rocha, a quien se menciona como CEO de la empresa.
El caso de Tamayo Capital ha llamado la atención a nivel nacional tras las múltiples quejas de inversionistas en diferentes estados del país. Las autoridades investigan la magnitud del fraude y la posible participación de más involucrados.
La Fiscalía General del Estado exhortó a quienes hayan sido afectados por esta empresa a presentar su denuncia para avanzar en las investigaciones y determinar las responsabilidades legales correspondientes.